El tema del ahorro de electricidad excita a muchos. Las personas continúan buscando todas las formas conocidas (y aún desconocidas) cómo hacerlo de manera más eficiente. Hoy compartiremos formas efectivas.
Por supuesto, algunos de estos métodos son obvios, y muchos los han usado durante mucho tiempo, pero, sin embargo, la información resultante obtenida y presente en forma de pequeñas instrucciones para el consumo cuidadoso de electricidad.
Método 1. ¿Realmente necesitamos tanta luz?

Todas las estadísticas de conocimiento afirman que el 14% de toda la electricidad generada se gasta en iluminación. ¿Pero siempre usamos esta increíble cantidad de energía adicional sin daño para nosotros mismos? ¿Cómo aprender cómo hacerlo bien?
Estos simples consejos pueden ayudarlo con esto:
- Use la luz eléctrica tanto como sea posible. No le instamos a que regrese en tiempos primitivos, cuando las personas solo tienen un estilo de vida diurno (aunque esto es indudablemente útil para nuestra salud: los médicos demostraron que un estilo de vida nocturno activo y la iluminación artificial son fatiga crónica, depresión y una exacerbación de enfermedades crónicas).
- No olvide que el grado de iluminación de la habitación se ve afectado por la cantidad de dispositivos de iluminación contaminados. Está claro que el Placón en la cocina, que no se lavó durante varios meses, estará cubierto con una capa de polvo y grasa y será muy malo pasar la luz. Y los dispositivos de iluminación pura iluminan significativamente la habitación, lo que significa que puede usar bombillas.
- No te olvides de las ventanas limpias. La luz natural y la luz solar no solo posponer el tiempo para encender los dispositivos de iluminación, sino también calentar su habitación en la temporada de frío.
- Se puede usar al encender la habitación, por ejemplo, iluminación combinada: no encienda todas las bombillas en la lámpara de araña al mismo tiempo o se enciende en combinación: una lámpara de mesa (lámpara de piso) y 1-2 bombillas de una lámpara de araña.
- Los dispositivos modernos de ahorro de energía pueden ayudar en la economía de la electricidad: atenuadores (reguladores de luz rotativa que cambian suavemente el nivel de luz), sensores de movimiento, relés de impulso, interruptores digitales. Un sistema de apagado automático construido funciona de manera muy efectiva en la entrada.
- Utilizamos luces de ahorro de energía (fluorescentes compactos, LED).
- Y muy simple, apague la luz cuando salga de la habitación (de hecho, esta es probablemente la más difícil, en muchas casas hay una "guerra" constante, porque todos se olvidan de apagar la luz).
Un poco sobre las ventajas de las lámparas de ahorro de energía:
- Un consumo de electricidad más efectivo (en comparación con la energía de consumo incandescente de lámparas 4-5 veces menos).
- Salida de luz grande: una bombilla de ahorro de energía con una capacidad de 12 W en términos de intensidad de luz es aproximadamente igual a 60 vatios de una lámpara incandescente ordinaria.
- No emite energía térmica en grandes cantidades (esta propiedad se puede usar en pequeños dispositivos de iluminación) y distribuye luz de manera más uniforme y suave (la bombilla habitual no es más del 10% de la energía consumida a la luz y el resto en térmico).
- La vida útil de las bombillas de ahorro de energía, por regla general, es más larga. Aunque no siempre corresponde a la vida útil del fabricante declarado.
Es cierto que este último a veces se debe al hecho de que no usamos correctamente algunos tipos de bombillas de ahorro de energía. La mayoría de las veces se agotan en lugares donde se usan por un corto tiempo y donde el modo se cambia muy a menudo: "activado" - "apagado".

Si hace un reemplazo en fase de bombillas, es mejor comenzar con habitaciones donde funcionan las bombillas durante mucho tiempo. Además, los aumento de voltaje frecuente en la red eléctrica, altas o, por el contrario, muy baja temperatura, afectan mucho el período de trabajo. Debe tenerse en cuenta que algunas lámparas de ahorro de energía (fluorescentes) no pueden usarse en dispositivos con el ajuste del brillo de la iluminación.
Con el tiempo, todos tenemos que cambiar completamente a las bombillas de ahorro de energía, ya que la ley sobre la conservación de la energía establece que las lámparas incandescentes se eliminarán por completo de la circulación y se reemplazarán con fuentes de luz más económicas. Por lo tanto, es mejor comenzar a hacer esto de antemano, porque reemplazar inmediatamente todas las bombillas está bastante colocada.
El inconveniente inconveniente de las bombillas que ahorran energía sigue siendo de alto costo (aunque ahora ya son mucho más baratos que, por ejemplo, hace 3-4 años), no siempre de buena calidad y que, desafortunadamente, nos faltan puntos para la recepción de lámparas (y tales ahorros son muy peligrosos para nosotros y la ecología).
Bueno, si no puede reemplazar las bombillas de ahorro de energía ordinarias, use al menos bombillas más pequeñas.
Método 2. Medidores de múltiples tarifas
La cuestión de usar medidores de múltiples tarifas, por supuesto, no es inequívoca. Pero si tenemos en cuenta que algunos electrodomésticos funcionan durante todo el día (refrigerador) o casi constantemente en modo "dormir" (televisión, computadoras), luego teniendo en cuenta su trabajo por la noche, puede ser beneficioso no solo para los fanáticos de trabajar por la noche.
Además, los medidores modernos de múltiples y el Tariff tienen en cuenta la electricidad mucho más precisamente que la inducción.
Método 3. Ahorros útiles
En primer lugar, pensemos si usamos electrodomésticos correctamente.
El resultado de estos pensamientos para muchos de nosotros será decepcionante. Los expertos ya han demostrado que a menudo los electrodomésticos consumen mucha más electricidad de la que necesitan para el funcionamiento normal.
Como ya lo hemos descubierto, muchos electrodomésticos (microondas, televisores, fuente de alimentación, equipos de audio y video, calentadores de agua, computadoras, aires acondicionados y una docena de otros dispositivos) consumen electricidad no solo en condiciones de trabajo, sino también en modo de "espera" o, como a menudo decimos, en el modo de "dormir".
Cada uno de estos dispositivos consume por separado mucha electricidad. Pero si resume el consumo de todos los dispositivos que funcionan en el modo de "dormir" en nuestros apartamentos, no se obtienen pequeñas cantidades para el pago de las cuentas.
Entonces, por ejemplo, las horas de trabajo en el modo de "espera" para el promedio de la televisión son de 19 horas, para el microondas-23.8 horas, para un discrer compacto 23 horas al día.
Como resultado, esto es 5-10% del consumo total de electricidad en el apartamento.
¿Y cuál es la salida? Y la salida es muy simple. Siempre apague los dispositivos de la salida que no se usan.
Método 4. Milagros de tecnología

Obviamente para todos: no puedes ahorrar mucho con un viejo refrigerador o televisión. Los electrodomésticos producidos hace 15-20 años consumen electricidad 2 veces más.
Una salida de esta situación: comprar electrodomésticos modernos con eficiencia de energía. ¿Cómo averiguar qué tan eficiente es este o ese dispositivo?
Para hacer esto, estudie cuidadosamente la etiqueta de eficiencia energética, que debería estar en los electrodomésticos. Tiene señales de letras de A (la clase más alta de eficiencia energética) a G (la más baja).
En dispositivos modernos, el consumo de electricidad incluso en el modo "espera" es mucho menos que en modelos anticuados.
Como un ejemplo indicativo de tecnología eficiente en energía, por ejemplo, lavavajillas o lavavajillas "inteligentes" o lavadoras, que dosis de detergentes automáticamente, el consumo de agua, eligen el régimen deseado. Según los expertos, tales dispositivos consumen 44% menos de energía y 62% de agua que los modelos obsoletos de finales de los 90.
No vale la pena convencer las ventajas de la tecnología moderna. Pero, ¿qué pasa si no todos pueden permitirse reemplazar los viejos electrodomésticos con un nuevo (generalmente caro)? ¿Cómo puedo reducir los costos de electricidad en este caso?
Método 5. Usamos lo que tenemos
Refrigerador
Cómo usar el refrigerador, probablemente todos lo saben. Pero, sin embargo, obstaculizamos obstinadamente al lado de las baterías, la estufa o cerca de la pared del lado soleado.
Pero es obvio que, calentado por fuentes de calor cercanas, el refrigerador para un trabajo efectivo consumirá más electricidad.
Además, es deseable que en la habitación donde se encuentre el refrigerador, no hace calor (aproximadamente 18-20 grados), el refrigerador debe descongelarse y liberarse regularmente del hielo, verificar su opresión (sellarse en las puertas del refrigerador), no se acerca a la pared para una mejor circulación de aire.
Además, no debe comprar un refrigerador grande solo porque está de moda o es lo mismo con un vecino en la cocina (proceda de la cantidad de miembros de su familia y sus necesidades). Cuanto más grande sea el refrigerador, más consume energía.
Aspiradora
Para el funcionamiento normal de una aspiradora con menos consumo de electricidad, debe limpiarse regularmente de polvo acumulado (sucio consume 15-20% más) y tenga en cuenta que más usa la electricidad al encender y apagar (si aspira la habitación pequeña, trate de no apagarse con demasiada frecuencia).
Estufa eléctrica
Una estufa eléctrica consume mucha electricidad. ¿Cómo puedo reducir los costos de electricidad en este caso?
- No caliente el horno con anticipación, si esto no se proporciona para una receta para cocinar un plato.
- Use el calor residual de la chimenea (apagado de 5 a 10 minutos antes del final de la cocción).
- Cierre las macetas con tapas.
- No use exceso de agua al cocinar vegetales y huevos.
- Use buenos platos con un fondo plano y el tamaño del quemador.
- Use los cocineros de presión.
- Use una tetera eléctrica (consume menos electricidad que una estufa eléctrica), mientras compra una tetera eléctrica suficiente en volumen para toda la familia y vierte tanta agua como usa a la vez.
- Use un horno y tostador de microondas, en el que pueda cocinar un plato igualmente sabroso y crujiente en solo un par de minutos que en el horno. Pero esto es mucho más rápido y, por lo tanto, es más económico.
Lavadora
La lavadora gasta hasta el 15% de la electricidad del hogar. Use todas las posibilidades de consumo económico de electricidad, que son proporcionadas por las instrucciones para su lavadora:
- Modos de lavado rápido y económico.
- Carga completa, pero sin sobrecarga (la carga excesiva aumenta el consumo de electricidad al 10%).
- Temperatura más baja (no siempre debe lavarse a alta temperatura).
- Modo de funcionamiento seleccionado correctamente de la máquina.
Hierro
- Aquí también puede usar el principio del calor residual, es decir, apagar el hierro de 5 a 10 minutos antes del final de la plancha.
- No seca la ropa: para acariciarla, tendrá que pasar más tiempo y, por lo tanto, usar más electricidad.
- La ropa inesperada también requerirá un consumo de electricidad adicional.
- Use planchas con una función de apagado automático.
- Use correctamente modos para planchar diferentes tipos de tela.
Acondicionadores de aire
- Establezca la temperatura suficiente para enfriar la habitación correctamente.
- Antes de encender, asegúrese de que todas las ventanas y puertas estén cerradas.
- Al comprar un aire acondicionado, concéntrese en el tamaño de la habitación y la cantidad de personas que estarán en él. El dispositivo, diseñado para un área grande, simplemente "comerá" electricidad sin ningún beneficio.
- Limpiar regularmente ventiladores y filtros.
Computadoras
Casi todos tienen computadoras hoy y ni siquiera una en la familia. Y está claro que esto aumenta significativamente los costos de electricidad.
¿Qué podemos hacer?
- Reduzca el brillo del monitor (esto afecta el consumo de energía).
- Apague la computadora si no la usa durante mucho tiempo.
- Encienda todos los dispositivos periféricos (escáneres, impresoras, módems) a través del filtro de red y siempre apáguelo cuando estos dispositivos no funcionen.
- Si es posible, use monitores cristalinos líquidos.
- Use una computadora portátil con más frecuencia ("come" menos energía que una computadora estacionaria).
Calentadores
El frío en la calle y en casa nos hace obtener los calentadores de las despensas. ¿No hay calidez en la casa? ¿Qué hacer? Furificar y ser reacio a enfermarse. Por lo tanto, debe incluir electricidad "come": calentadores.
Para reducir de alguna manera el tiempo de uso del calentador, debe aislar todo lo posible: ventanas, paredes, pisos, etc. Por supuesto, las ventanas de plástico hacen bien esta tarea. Bueno, si las ventanas son ordinarias, intente cerrar todas las grietas y grietas en los marcos de las ventanas. Es a través de ellos que desaparece hasta el 50% de calor. Lo mismo debe hacerse con las puertas delanteras.
Y si la calefacción central ya está encendida, pero ¿sigue siendo fría?
Puede haber muchas razones. Pero en algunos casos, el lavado simple de baterías viejas, reemplazando o aumentando su transferencia de calor debido al aumento de secciones adicionales puede ayudar.
Bueno, intente usar los calentadores, si es posible, para no usar, son muy "voraces".
Además, como opción de una fuente de calor adicional en el apartamento, puede considerar un riel de toalla con calefacción, que está conectado al suministro de agua caliente.
Interesante sobre lo mismo

Hay un dispositivo muy útil. Se llama "Wattmeter del hogar".
¿Por qué es necesario? Ayudará a ahorrar electricidad. Con la ayuda de este pequeño dispositivo, puede aprender muchas cosas interesantes sobre el trabajo de sus electrodomésticos y, en general, sobre el gasto de electricidad en la casa.
Por ejemplo:
- ¿Cuánto pagas demasiado por una computadora que no se apaga todo el día?
- ¿Cuánta electricidad consume su refrigerador y es hora de cambiarla a uno nuevo?
- ¿Cuánta electricidad se consume cuando lava los platos en el lavavajillas, la lavan la ropa, la carrera o se seca el cabello?
- ¿Cuánta energía consume su televisor en el estado fuera?
Recibirá una respuesta a todas estas preguntas y muchas otras, y también descubrirá cuánta electricidad se gastó sin beneficio y en qué puede ahorrar realmente.
Obviamente, ahorrar electricidad no es tan difícil. El principal obstáculo, probablemente, consiste en nosotros mismos. Tan pronto como nos damos cuenta de que no desperdiciar electricidad en vano es rentable, en primer lugar, para nosotros, tendremos éxito.